jeudi 19 janvier 2012

Beneficios para la salud del romero

El romero cuenta con una gran cantidad de beneficios para la salud, la mayoría de ellos orientados a las enfermedades respiratorias y a las del aparato digestivo y hepático. Para las alteraciones del aparato digestivo, las digestiones lentas con sensación de pesadez de estómago es posible ingerir una infusión de romero. También es posible ingerir un té romero para evitar las flatulencias y la acidez estomacal. A su vez calma los dolores de cabeza que derivan de los malestares de estómago incluyendo los dolores menstruales.

Al ser una alta fuente de antioxidantes ayuda como parte de los tratamientos contra diversos cánceres e inclusive para el tratamiento contra el HIV Sida. En el caso de necesitar la regeneración del tejido capilar puede ser aplicado como loción en conjunto con aceites esenciales, para hacer masajes capilares y fortalecer la circulación sanguínea. La mala digestión de los alimentos puede influir en la halitosis, es decir el mal aliento, en estos casos el romero ayuda a combatirlo.

Por otra parte el romero puede formar parte de una gran cantidad de preparaciones de alimentos como una especia aromática, ya que su perfume es utilizado para las elaboraciones culinarias. Para prepara una infusión de té de romero solo se necesita colocar unas hojas de romero en un litro de agua hirviendo durante unos minutos. Después de este lapso de tiempo se deja reposar 4 minutos y estará lista la infusión después de haberla colado para retirar las hojas de romero. Esta infusión puede ser ingerida para calmar todos los síntomas menstruales incluidos la hinchazón abdominal y para el tratamiento de todos los padecimientos del aparato digestivo e intestinal.

El romero como planta natural no debería conllevar a efectos secundarios pero siempre es conveniente hacer una consulta con el médico además de no abandonar el tratamiento específico tradicional contra una dolencia determinada. De hecho si bien puedes preferir un tratamiento natural nunca debes abandonar el tratamiento prescripto por un médico de la medicina tradicional ya que las plantas naturales pueden ser un buen complemento pero nunca un reemplazo, ya que la enfermedad de base puede se agravada.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire