mercredi 23 mai 2012

Reducir el colesterol con amaranto

El amaranto cuenta con propiedades nutritivas, gracias a sus principios químicos se sabe que se trata de unas semillas indicadas como complemento del tratamiento para reducir el colesterol en la sangre. Estos principios químicos son varias sustancias como por ejemplo el escualeno que encarga e impedir la síntesis del colesterol malo en el hígado.

Luego cuenta con antioxidantes que ayudan a reducir la oxidación de las grasas, entonces evitan que se acumulen en las paredes de las arterias con un mejor fluido de la circulación de la sangre. Por lo cual evita las enfermedades cardiovasculares y cerebrales debido a la mala circulación. Como antioxidante reduce la acumulación excesiva de radicales libres retrasando el envejecimiento prematuro celular.

Otras de sus virtudes es la composición de ácidos grasos insaturados, son grasas buenas para la salud, las cuales son las que intervienen en reducir el colesterol malo y en aumentar el colesterol bueno. Estos ácidos grasos son el ácido oléico y el ácido linoléico. Puedes preparar un té de amaranto colocando a hervir agua para agregar dos cucharadas de las flores u hojas de amaranto. Vas a dejar que hierva durante 10 minutos.

Luego de estos minutos retirarás del fuego y dejarás repose por algunos minutos para colar la preparación y servirla como un té para reducir el colesterol. Con amaranto y espinacas puedes preparar una tortilla de este modo: Comienza tostando 200 gramos de semillas de amaranto junto a una cucharadita de semillas de sésamo, luego vas a rehogar un diente de ajo machacado junto a una cebolla picada.

A este sofrito le agregarás la espinaca previamente picada y cocida, luego agregarás un poco de queso dietético rallado o cortado en cuadrados, añades un poco de sal y pimienta y finalmente agregas 4 huevos batidos. Rocía una sartén con un poco de aceite para volcar la mezcla anterior y la cocinarás como una tortilla de los dos lados. Con amaranto, queso y calabaza puedes prepara unos palitos comenzando por calentar el horno, mientras tiestas las semillas y le agregas 50 gramos de avena, lo dejarás reservado. Cortarás la calabaza en trozos rectangulares y los ahuecarás.

En un recipiente va a mezclar tres huevos con hierbas, sal y pimienta. Cada bastón de calabaza lo pasarás por esta mezcla y por un poco de queso rallado dietético y por último los pasarás por las semillas tostadas. En una fuente para horno espolvoreada con pan rallado colocarás los bastones y sobre éstos colocarás un poco de queso. Por último espolvorearás con pan rallado y hornearás durante 20 minutos.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire