dimanche 27 mai 2012

Qué comer en la dieta de las proteínas

La dieta de las proteínas ayuda a bajar de peso debido al proceso de metabolización de los alimentos ricos en proteínas. No se trata de una dieta restrictiva, pues puedes comer de todo menos los dulces. Debes acompañar la dieta con una ingesta de agua y líquido a partir de infusiones sin agregado de azúcar. En cuanto a los condimentos, todos están permitidos e inclusive puedes condimentar las ensaladas o las verduras cocidas con aceite de oliva.

Como proteínas puedes ingerir la carne de ternera magra, mariscos, carne de pescado y de aves y cerdo, leche y todos los derivados lácteos desnatados. También puedes incluir hidratos de carbono a partir de las verduras de hoja como las espinacas y la acelga, luego también incluye repollo y coles además hortalizas en una cantidad de dos tazas y verduras cocidas en una proporción de una taza. Las carnes debes cocinarlas al horno, a la parrilla o a la plancha, es decir que eliminarás las frituras.

Las proteínas no son almacenadas en el organismo, ya que éstas se queman durante el proceso digestivo. Crean sensación de saciedad. En la dieta de las proteínas no pierdes masa muscular solo vas a perder la grasa, por lo cual es más fácil bajar de peso. Esto se debe a que al eliminar de la dieta los alimentos dulces y se termina la reserva de glucógeno en el hígado, el organismo se verá obligado a recurrir a los depósitos de grasa. Ten en cuenta que nunca debes saltear ninguna de las comidas, simplemente suprime los dulces y el azúcar refinada. Distribuye los alimentos en 5 o 6 comidas al día incorporando la leche en las infusiones sin azúcar y sus derivados tanto en el desayuno como en la merienda.

En las dos comidas principales incorpora las carnes acompañándolas con una ensalada de hortalizas. Si estás cursando una enfermedad como la diabetes o una hipertensión o si estás embarazada, antes de comenzarla haz una consulta con tu médico. La dieta de las proteínas te ayudará a bajar de peso si en conjunto te planteas una rutina de ejercicio físico.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire