vendredi 20 janvier 2012

Tratamiento natural para el insomnio con pasiflora

La pasiflora se trata de una planta que puede ser aprovechada para el tratamiento natural del insomnio. Si bien existen hoy en día una gran variedad de medicamentos para poder conciliar el sueño puedes preferir la medicina natural, ya que es un modo sano de volver a conciliar el sueño sin los posibles efectos secundarios de los medicamentos de la medicina tradicional. Esta planta natural, al contar con propiedades calmantes del sistema nervioso central con trastornos como la ansiedad y el estrés puede ser adoptada por medio de la ingesta de un té de pasiflora para ingerirlo por las noches antes de ir a dormir.

Para preparar un té de pasiflora necesitarás contar con un litro de agua, hasta dos flores de pasiflora y 6 hojas de pasiflora. En el litro de agua va a colocar las 6 hojas de pasiflora junto a una o dos flores de pasiflora y llevarás el recipiente a cocinar a fugo lento y dejarás que hierva. Después de que haya hervido dejarás que repose durante 5 minutos. Tras ello vas a colarla y ya habrás obtenido un té de pasiflora para ingerirlo todas las noches antes de ir a dormir para tener un buen efecto.

El insomnio es un trastorno por lo general que tiene que ver con la ansiedad, el estrés o la depresión, por lo tanto en la medicina tradicional se sugieren ansiolíticos, los cuales conllevan efectos secundarios potenciados cuando no son prescriptos por un médico especialista, por lo tanto un remedio natural como la pasiflora puede mejorar la calidad de vida ayudando a volver a lograr un sueño reparador previa consulta con un médico especialista aunque se trate de una planta natural. De hecho nunca se debe agregar la ingesta de ninguna planta medicinal sin antes haberlo consultado con un médico, ya que el médico especialista puede advertir alguna patología de base solapada tras el insomnio, lo cual si no se tiene la precaución correspondiente esa patología puede ser agravada.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire