samedi 21 avril 2012

Como reconocer los síntomas del colesterol alto

Reconocer lo síntomas de una enfermedad es primordial porque a partir de ello es posible actuar con urgencia haciendo una consulta con el médico. En el caso del colesterol alto puede suceder que al principio se trate de una enfermedad asintomática, pero al estar relacionada con las enfermedades cardiovasculares, los síntomas se relacionan con los de estas enfermedades.

Reconociendo sus síntomas es posible evitar cualquier tipo de complicación propia de estas dolencias que pueden ser discapacitantes en muchos casos. Reconoce los síntomas del colesterol alto para prevenir estas enfermedades. Obviamente que la mejor forma de hacer un prevención es llevando un control con un médico quien te sugerirá un simple análisis de sangre de rutina, el cual puede indicar que te encuentras travesando una hipercolesterolemia.

Si en la sangre se encuentra concentrado el colesterol, sus síntomas se relacionarán con una enfermedad vascular entonces pueden aparecer síntomas como un dolor fuerte en el centro del pecho, lo cual indicará un problema a nivel del corazón. Este dolor no es localizado en el lado izquierdo del pecho donde se ubica el corazón sino en su zona céntrica con una posible extensión hacia la espalda abarcando también el brazo izquierdo.

Si tienes un síntoma de este tipo es probable que se esté tratando de un pre-infarto, por lo tanto no pierdas tiempo y recure al hospital más cercano. También puedes estar sintiendo las extremidades dormidas o hinchadas con el agregado de mareos y problemas en la visión con posible falta de equilibrio al caminar, la enfermedad se centra a nivel cerebral, una falta de oxígeno causada por placas de ateroma en las paredes de las arterias. También recurre al hospital más cercano para que te brinden un diagnóstico certero. Si tienes predisposición genética a una hipercolesterolemia o tienes conciencia que tu dieta no es saludable, ya que comes rápido y alimentos ricos en grasas saturadas mantén un control estricto de tu colesterol con análisis de sangre rutinarios y así vas a poder evitar cualquiera de las complicaciones de las enfermedades cardio y cerebro vasculares.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire