lundi 30 avril 2012

El riesgo de las enfermedades cardiovasculares

Si hablamos de enfermedades cardiovasculares y evitar su riesgo, lo primeo que podríamos decir como un slogan sería: “Pon un freno a tu vida” De hecho un ritmo de vida acelerado con poco tiempo para comer, con lo cual ingieres lo primero que tienes frente a tu vista, un mundo donde la comida casera resulta casi invisible siempre por falta de tiempo, el cigarro como vicio, la vida sedentaria porque pasas el día trabajando con pocos minutos para el descanso, ni siquiera permites que el fin de semana sea de tu propiedad para salir a caminar, vives en un constante estrés malo, porque ni siquiera se trata de un estrés bueno. Este último es necesario y no presenta riesgos de ningún tipo salvo que tengas una predisposición genética, lo cual no tiene nada que ver con lo que estamos hablando. Un estrés malo es el que te lleva a donde tú no deseas ir pero por obligación ética o moral vas para cumplir con tus obligaciones.

En definitiva son todos factores de riesgo para padecer las enfermedades cardiovasculares que aquejan en mayor o menor medida a la población mundial. No es necesario citar estadísticas, pues solo se trata de números, pero estos números son personas que pierden la vida tal vez en este preciso momento al atravesar una enfermedad de este tipo o con suerte aún vive pero sufrió una discapacidad perpetua o en el mejor de los casos solo fue un susto con alguna complicación respiratoria.

Lo cierto es que el riego las enfermedades cardiovasculares pueden ser prevenidas y así lograr una mejor salud con una mejor calidad de vida a futuro haciendo un cambio en todas las circunstancias relatadas al principio: “Pon un freno a tu vida…”, lo cual podría continuarse diciendo “Antes de que la vida te ponga un freno a ti y la pierdas por vivir sumergida en una vorágine que ni siquiera te permite pensar en tu salud que está corriendo riesgo.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire