mardi 24 avril 2012

Distribución de los nutrientes para bajar el colesterol

Para bajar el colesterol en el caso de que te hayan diagnosticado hipercolesterolemia puedes bajarlo con un plan de alimentación adecuado con una buena distribución de los nutrientes. Ten en cuenta que un colesterol alto es un factor de riesgo para las enfermedades cardiovasculares.

Lleva una vida tranquila. Piensa lo importante que es pasar un día tranquila en familia olvidándote de todo lo laboral, de los problemas que seguramente tienes, pero que de alguno u otro modo se van a solucionar más allá de todas tus preocupaciones y comienza una dieta orientada a bajar el colesterol siguiendo los consejos de tu médico, pero a modo informativo ten en cuenta que las legumbres, los vegetales, los cereales y las frutas deben ser distribuidas a un 55% de tu dieta general mientras que la leche y los productos lácteos, la clara de huevo, las carnes magras son proteínas de un alto valor biológico que deben ocupar un 20% de tu dieta total.

Luego resta un 25% de la dieta que lo vas a cubrir con nutrientes provenientes de las grasas insaturadas, los ácidos grasos esenciales omega 3 y los 9 pudiendo adquirirlos del pescado azul en primer lugar, luego las semillas de chía, las frutas secas y las semillas de sésamo. Un menú tipo para un dieta orientada a bajar el colesterol podría distribuirse comenzando el día desayunando un plátano junto a una taza de avena, luego como colación a media mañana puedes consumir una barrita de cereal de granola sin calorías. Almuerza un plato de guiso de lentejas coloradas bajo en calorías y grasas y una gelatina con trozos de frutas. Merienda con un licuado de frutas antioxidantes.

Como colación a media tarde puedes ingerir un puñado de frutas secas y por último cena un filete de pescado espolvoreado con semillas de sésamo, unas frutas asadas y una ensalada de vegetales con durazno. Pero no dejes de consultar con tu médico para que te recomiende un plan alimenticio adecuado a tu caso particular.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire