vendredi 4 mai 2012

Pautas de alimentación para diabético

Antes de hablar y citar pautas de alimentación para diabético es importante comenzar diciendo que esta enfermedad originada en el páncreas con una deficiencia en la segregación de insulina se ve incapacitado para la correcta metabolización de los alimentos. Pudiste haber pensado: “no como más dulces” pero te has encontrado con la recomendación de cuidar la ingesta de alimentos ricos en hidratos de carbono y con la sugerencia de limitar o excluir la ingesta de grasas, los alimentos fritos la elección de leche y productos lácteos desnatados en lugar de poder ingerir los enteros, pues entonces debes saber que la persona con diabetes tiene problemas en la metabolización de los azúcares y las grasas incluyendo también el problema de metabolizar correctamente los hidratos de carbono, ya que en este proceso se convierten en azúcar o glucosa. Al no ser metabolizados, la glucosa quedará acumulada en la sangre en lugar de ser convertida en energía.

Esta es la razón principal por la que la alimentación para diabéticos es tan fundamental. Debes seguir correctamente las pautas que te ha implementado tu médico en tu caso particular ya que en general podemos decir que una persona diabética pude y debe consumir hidratos de carbono, no es necesario que se limite a ingerir alimentos especiales para diabéticos, ya que esto hoy en día no es necesario, solo basta con que sepa que deba preferir la cocción de los alimentos hervidos, a la plancha cuando se trata de carnes, al horno, canes y verduras puedes consumir pasteles y budines cocidos al horno, las frituras solo pueden ser consumidas esporádicamente y en cuanto a los dulces debes restringirlos y reservarlos para ocasiones puntuales o cuando adviertes que has entrado en un cuadro de hipoglucemia, es decir un nivel bajo de glucosa en la sangre.

En cuanto a las bebidas debes tener cuidado con l ingesta de alcohol, y que del mismo modo que lo nutrientes citados anteriormente, el alcohol durante la metabolización se convierte en azúcar.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire