jeudi 24 mai 2012

Remedios naturales para las vías respiratorias

Si tienes problema en las vías respiratorias como la tos, un catarro o un resfriado, puedes calmarlos con remedios naturales como una alternativa a los medicamentos tradicionales. Por ejemplo puedes procesar una planta de berro fresco para lograr un jugo de berro. Lo vas a hacer luego de procesar la planta. Vas a colocar un filtro de tela para conseguir el jugo, luego le vas a agregar una cucharadita de miel para endulzar y suavizar la garganta.

Puedes beber esta preparación para calmar la tos dos veces por día. El llantén cuenta con propiedades expectorantes y antitusivas, por lo tanto puedes elaborar un jarabe de la planta de llantén, colocando la planta en un mortero para machacarla, luego vas a filtrarla para recuperar el líquido. Mezcla la misma cantidad de este resultado con azúcar.

Lleva el recipiente a baño de María para disolver y lograr un jarabe de llantén del que beberás tres cucharadas en el día. El clavo de olor cuenta con propiedades antitusivas, necesitas esencia de clavo de olor, entonces va a agregar en un vaso de agua caliente tres gotas de la esencia y una cucharadita de miel para endulzar y lo puedes beber hasta tres veces en el día. Con cebollas puedes elaborar un jarabe contra la carraspera. Coloca a hervir cebollas en agua y agrégale azúcar. Después de que haya hervido, vas a colar la preparación y la beberás tres veces al día. Con el eucalipto puedes hacer inspiraciones como si fuese nebulizaciones.

Simplemente coloca a hervir hojas de eucalipto en agua. Con cuidado acerca el rostro al vapor tapando la cabeza con una toalla para concentrarlo. Haz inspiraciones para aliviar las vías respiratorias y calmar la tos. Si tienes tos crónica además de recurrir al médico puedes probar haciendo una mezcla de media taza de miel con media taza de gel de aloe vera, una cebolla, cuatro cucharadas de aceite de oliva, cuatro cucharadas de agua y media taza de jugo de limón. Comienza extrayendo el gel de las hojas de la planta de aloe vera. Coloca el resultado en el vaso de la licuadora y agrega la cebolla cortada en trozos junto con el jugo de limón, el agua y el aceite de oliva. Una vez que hayas logrado una mezcla homogénea la beberás cuado entres en esas crisis de tos.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire