mercredi 9 mai 2012

Evitar los riesgos del cáncer con alimentación

Con una buena alimentación es posible evitar los riesgos de padecer cáncer como de muchas otras enfermedades obviamente incluyendo la obesidad, culpable de enfermedades cardiovasculares diabetes y otros desórdenes que se producen en el organismo. En principio y como siempre lo hemos dicho sosteniéndonos en fundamentos médicos es importante evitar todo tipo de alimento que sea una alta fuente de grasas saturadas, para ello es importante evitar los chacinados, los embutidos, las frituras y todo tipo de alimento graso.

Las carnes rojas tan vapuleadas no deben ser excluidas, por el contrario son una alta fuente de hierro, la principal junto con el hígado. Nunca debe ser excluida para una dieta que sea considerada como saludable. El secreto radica en saber elegir los cortes. Los cortes magros de carne roja son: el lomo, la nalga, el peceto, la colita de cuadril, el cuadril y la bola de lomo, otro secreto radica en la forma de cocinarla. Siempre es conveniente la cocción a la plancha, al horno o a la parrilla y así se evita su cocción frita.

Tampoco se debe olvidar que las carnes deben ser cocinadas de forma tal que no aparezcan rojas, pueden ser jugosas pero siempre cocidas para evitar enfermedades Al consumir carne de aves siempre se le debe quitar la piel. La leche y todos sus derivados deben ser desnatados para no agregar grasa a la dieta. La carne de pescado es muy saludable debido al aporte de ácidos grasos omega 3, también debe ser una carne cocida a punto, la carne cruda de pesado no es aconsejada para las mujeres embarazadas.

El consumo de azúcar también debe ser reducido porque tiene que ver con no agregar calorías a la dieta y así se evita el sobrepeso y l obesidad. Por supuesto que es importante abandonar el vicio del cigarro en caso de acostumbrar a fumar. Los alimentos que se deben agregar a una dieta para prevenir los riesgos de padecer cáncer son los que aportan fibras. Para ello siempre deben estar presentes los vegetales de todo tipo.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire