lundi 4 juin 2012

Las emociones y el sobre peso

El sobrepeso muchas veces tiene que ver con las emociones, son los kilos emocionales que se aumentan en un período determinado por razones sentimentales. Durante este período de tiempo es posible engordar o adelgazar de manera fluctuante. Un estado de depresión puede decaer en la inapetencia absoluta o en la ansiedad. Ambas cuestiones son perjudiciales porque asímismo es posible que la persona continúe alimentándose de la misma manera sin aumentar ni reducir las porciones y sin embargo su peso corporal ascienda y descienda de acuerdo a su estado de ánimo. En estos casos de nada sirve centrarse en hacer una dieta para engordar o adelgazar según sea el caso particular, se necesita comenzar una terapia en conjunto con la dieta. Una vez que se logra calmar a la persona alejándola del estado de ansiedad podrá recuperar el peso perdido.

Esto ocurre normalmente en personas nerviosas cuando entran en etapas de ansiedad, pueden comer la misma cantidad de porciones sin variar la dieta siendo que pierden peso. En sentido contrario durante un período de estrés puede suceder que sin el agregado de calorías en la dieta se aumente de peso. En conclusión las emociones influyen en sentido positivo o negativo teniendo que ver con el aumento o descenso de peso. Es necesario advertir estos cambios para consultar con un profesional y dedicarse a solucionar el problema de base lo más pronto posible.

La fluctuación de peso ganando o perdiendo en la mayoría de los casos tiene que ver con etapas de estrés. Períodos de tensión, de depresión o de ansiedad influyen en la fluctuación del peso corporal, Consultando con un profesional es posible iniciar una terapia, descartando en primer lugar cualquier tipo de enfermedad de base. Antes de ingerir cualquier medicamento siempre es necesario acudir a un profesional de la salud. Los kilos emocionales tienen que ver con situaciones de crisis, una separación, un divorcio, una enfermedad, la pérdida del trabajo son situaciones de cargas negativas que influyen en las variaciones de peso pero situaciones positivas como un cambio deseado de trabajo, un logro después de mucho trabajo para conseguirlo es un cambio positivo que puede resultar estresante y debe exteriorizarse para descargar las emociones.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire