samedi 2 juin 2012

Plantas naturales para los dolores musculares

Puedes reducir los dolores musculares, los cuales aparecen por distintos motivos con analgésicos comunes o probar con remedios naturales a base de plantas, los cuales también ayudan a reducir el dolor muscular. Por supuesto que ante todo deberás hacer una consulta con un médico para conocer el origen preciso del dolor, ya que todo dependerá de la causa, al corregirla ese dolor disminuirá o no volverá a repetirse.

Ya hecha la consulta médica sigue sus indicaciones y acompaña el tratamiento médico con plantas naturales. Se trata de elaborar mezclas de distintas hierbas. Por ejemplo coloca en un recipiente para hacer una decocción de 10 gramos de flores de ámica junto con 10 gramos de trébol rojo y 10 gramos de genciana seca. Una vez hervidas las hierbas vas a dejar que reposen por unos diez minutos, luego vas a colar la preparación para beberla dos veces por día. Como analgésico tópico natural puedes hacer una mezcla de aceites esenciales. Coloca en un recipiente 10 gotas de aceite esencial de lavanda junto con otras diez gotas de aceite esencial de salvia y 10 gotas de aceite esencial de menta. Una vez mezclados todos lo aceites esenciales vas a ejercer masajes sobre el músculo afectado, pero deben ser masajes suaves y envolventes.

Este remedio natural cumple el mismo objetivo que una pomada analgésica que puedes comprar en cualquier farmacia. Si se trata de un dolor muscular muy intenso puedes poner en práctica las dos recetas, ya que en su conjunto vas a potenciar el efecto propio de cada planta natural. Más allá de todos estos consejos de plantas naturales para los dolores musculares, no debes olvidar la necesidad de recurrir a una visita con tu médico de confianza para comprobar cualquier pinzamiento de nervios que pueden causar el dolor. De hecho ese dolor puede ser a causa de verse afectado el nervio ciático o una hernia de disco cuando el dolor surge al costado de la cadera. Como también en el caso de un dolor en la nuca, no solo puede tratarse de músculos afectados sino también de un problema de alta presión.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire