vendredi 3 août 2012

York reduce el tamaño del envase de las bebidas azucaradas

Se conoció que el estado de Nueva York estaría proponiendo reducir el tamaño de las bebidas azucaradas ¿cuál sería su objetivo? Pocos lo saben o tal vez solo los que hicieron esta propuesta. La idea es pensar cuál es el objetivo de esta reducción. Si nos orientamos a la salud de la población, evidentemente con un tamaño menor se consumirá una cantidad inferior de azúcar y por lo tanto se mejoraría la salud de la población. Pero sin embargo esta decisión no cubre totalmente el propósito de un mejoramiento a nivel del estado.

De hecho una reunión de amigos en casa necesitaría una cantidad superior a una o dos, por lo tanto escaparía al propósito de la decisión y aún una sola persona adicta al azúcar también haría lo mismo en lugar de comprar una compraría dos o más. Entonces cual sería su objetivo? Se cuidó a salud pública con ambientes libres de humo prohibiendo fumar en distintos lugares cerrados y abiertos, mientras que sean públicos, el fumar está prohibido con el propósito de mejorar la salud.

Ahora bien con la reducción en el tamaño de las bebidas azucaradas se estaría buscando lo mismo? Está claro que un exceso de consumo de azúcar y considerando el gran porcentaje de personas obesas y con sobrepeso en el territorio norteamericano bien valdría hacer propuestas de educación alimenticia, lo cual no tiene nada que ver con las prohibiciones o limitaciones, ya que son actuaciones que solo despiertan el interés por lo prohibido y nada se lograría en pos de un mejoramiento de la salud pública.

Sin embargo la prohibición de fumar en los lugares establecidos resulta una buena idea, ya que propone tomar conciencia por el propio bien y de los demás. Sin embargo en otros aspectos y sobre el tema que nos estamos refiriendo tiene poco sentido práctico, ya que sin hábitos creados poco se puede lograr. Una educación alimenticia indicando el riesgo a la salud por el consumo excesivo de azúcar sería mucho más provechoso.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire