jeudi 13 septembre 2012

La problemática del sobre peso y la obesidad

Hoy en día las sociedades en general y en especial la española es proclive a tratar el sobre peso y obesidad haciendo uso de plantas medicinales. Sus propiedades benéficas para la salud es extensible al descenso de peso, pero vale aclarar que ninguna planta medicinal puede cumplir su objetivo por sí sola si no es acompañada e integrada en una dieta para adelgazar y en conjunto con una rutina de ejercicio físico. España es el país donde la mayoría del población que reside en las grandes ciudades decidió buscar una solución al sobre peso en las platas medicinales.

Si bien la alimentación en Europa en general se basa en la dieta mediterránea, podríamos decir que se debería tratar de una alimentación sana en excelencia, sin embargo se ingieren alimentos con gran densidad energética, ricos en hidratos de carbono y grasa, lo cual sumado a una vida con falta de actividad física y los factores hereditarios hace que un gran porcentaje de la población presente sobrepeso. Por otra parte también se suma a ello los alimentos conservados y los Industriales, los cuales cuentan con una gran cantidad de sodio, lo cual también incide en el aumento del peso corporal.

Se trata de una cuestión de estado intentar por todos los medios que las industrias reduzcan el nivel de sodio en los alimentos procesados. En este sentido Argentina ha dado el primer paso como país de América Latina generando un convenio con las empresas, tras lo cual se acordó reducir el porcentaje de sodio en los productos. Este acuerdo beneficia a la población en general y por ende también beneficia a la salud pública, ya que de este modo se reduce altamente las posibilidades de una gran cantidad de enfermedades crónicas como todas las que tienen que ver a nivel del corazón. Controlar el sobre peso es fundamental y el estado puede intervenir en ello, sobre todo con la educación a partir de la primera infancia pasando por la adolescencia porque ellos serán los futuros adultos con sobre peso y obesidad, lo cual se trata de una problemática a nivel mundial que puede ser revertida tomando conciencia.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire