jeudi 6 septembre 2012

Cuales son los cuidados del diabético

Los cuidados del diabético tienen que ver con que forman parte de un tratamiento. En el caso de tratarse de una Diabetes Mellitus DMID, es decir diabetes insulinodependiente será necesario el cuidado a través de la aplicación de la dosis diaria de las inyecciones con insulina. En el caso de los diabéticos DMID o los DMNID, es decir los que padecen de Diabetes Mellitus no insulino dependientes, ambos necesitan hacer un cambio del estilo de vida con la incorporación de un nuevo plan de alimentación, el cual debe ser extendido por un nutricionista de acuerdo al trabajo en conjunto con el profesional médico que interviene.

La dieta y el ejercicio físico son dos aspectos fundamentales para regular la glucosa en la sangre. De hecho con solo llevar una dieta sana y atendiendo todas las indicaciones médicas será suficiente para que la diabetes no presente complicaciones. No es posible citar una dieta generalizada para todas las personas con diabetes, ya que dependiendo de los valores de glucosa en sangre el médico establecerá una acorde a u criterio.

Pero llevando una dieta saludable y orientada a regular la glucosa y su a u vez se practica actividad física en pos de no aumentar de peso será suficiente sin necesidad de requerir medicamentos o insulina. La ingesta de medicamentos orales o las dosis de inyecciones diarias de insulina es un decisión exclusiva del médico diabetólogo o endocrinólogo, pues todo tendrá que ver con el estado general de la persona, por ello no es posible hacer una generalización indicando si un tratamiento es mejor o peor que otro.

Lo cierto es que hoy en día la persona diabética cuenta con muy buenas expectativas de calidad de vida si cumple las indicaciones médicas, bajando de peo si fuese necesario, ya que la obesidad y el sobrepeso es un signo claro d una posible diabetes, para ello la caminatas regulares, todos los días con una duración de de media hora son fundamentales.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire